viernes, 29 de agosto de 2008

Un poco de todo...

Como hace dias que este blog no se renueva... hare una renovacion con un poco de todo lo que ha ido ocurriendo en este feliz mundo ciclista jajaja
Primero hubo la carrera internacionalmente conocida, de Lloret de Mar, y habia bastante gente. Yo fui de espectador ya que por la tarde tambien habia una carrera en Tordera i me reservaba.
Esta carrera se disputó por los bosques de Lloret, y eran mas o menos unos 23 o 24 km por caminos muy divertidos (segun fuentes presenciales). Ganó Diego del Bike Ñeke y segundo quedó el Hugo que no veas como iba... El equipo Freebike hizo un muy buen papel, y estuvo casi al completo: Hugo, Peluca, Josele, Popovich, Jorgito, Oscar, Venacas, Camarón, Paqui, Jordi, Fran, Michel...(estos dos ultimos no son de Freebike, pero como tambien son amigos, los pongo) y muchos mas que no conozco... va bien ver los toros des de la grada de vez en cuando... jeje
ahí van unas fotos:





Esta misma tarde, habia la carrera de la fiesta mayor de Tordera, donde se corre en un circuito urbano de 1'7km. i se hacen 10 vueltas. Este año se presentaba dificil, se oían rumores de que la gente estaba fuerte, y así fue, estuvimos 5 vuletas con 3 corredores en cabeza, luego quedamos 2 y cuando faltaban 2 vueltas apreté todo lo que pude dejandome la vida y pude hacer una última vuelta en solitario. Mola mucho esta carrera, un monton de gente animandote, y como son del pueblo, a la mayoria los conoces... siempre tengo ganas de hacer esta carrera...
Tambien decir que el Camarón corrió y ganó, despues de haber hecho la carrera de Lloret por la mañana!!
Y vinieron dos espectadores de lujo, el Hugo y el Jorgito, muchas gracias por los animos y por esas peazo de fotos!!





Y por último decir el peazo entreno que hicimos con el Alex, que hacia tiempo que no veia. Es un gran amigo, y quedamos un dia para ir a "rodar" un rato y asi hablar, digo "rodar" por este motivo:


aqui se ven las pulsaciones del Alex, mientras "rodabamos" juntos xD

haber si lo podemos repetir mas a menudo!! un abrazo!!


enga nos vemos!!
Saludos!!
Perita

domingo, 10 de agosto de 2008

Escalada a Sant Joan

Más fotos por Jcano


Hoy se a celebrado la escalada a Sant Joan. Primero se a disputado la carrera en linea, de los veteranos y cadetes, despues los de los master, y por ultimo los elite, sub-23 y sub-21.
Primero hemos animado al Jordi y al Camaron, que no veas como subian; en la segunda carrera estabamos alli con el Santos, que tambien como una moto; y por último nosotros, de Freebike: Venacas, Vichy, Hugo, Sabiote y yo. Yo estaba bastante nervioso porque se veia mucho Pro por allí, y a mas que era mi primera carrera en carretera. Bueno, se ha dado la salida y ya me veo que el Vichy, el Hugo y el Sabiote se ponen ya por allí delante tirando. Yo estaba mas o menos a la mitad, cuando hemos empezado a subir he intentado no dejar el grupo de delante, formado por unos 14 mas o menos, y siempre les llevaba a una distancia pequeña pero que no podia recuperar, hasta que en la ultima curva, que hay el mirador, he intentado apretar todo lo que he podido y he adelnatado a 2 o 3. Al final he hecho 5'30'' en el puesto 12 me parece (cuando mi ordenador me deje ver la clasificacion pondre las del resto del equipo).

En la segunda carrera, que era la contrareloj, casi no salgo, hemos ido con el Venacas (que por cierto hoy es su cumpleaños, Felicidades crack!!) a rodar, y cuando llegamos ya habian llamado al Venacas y a mi me estaban a punto de llamar. Y bueno, he salido y me emocionado un poco en el llano y lo he pagado en la subida, pero bueno, cosas de principiante... que largos que se pueden hacer 2.2km... Al final 5'55'' y en el puesto 12 tambien.
Dar las gracias a todos los que han estado allí animando: Josele (el Puma), Peluca, Jorgito, Paqui, Yaros, Moli, mis padres, familiares del Santos que iban con pancartas y todo animandolo, y a todos los que han estado allí, MUCHAS GRACIAS!!
P.D.: lo mejor han sido los animos desde la moto en la contrareloj, el Josele se tendria que hacer director de equipo!! y el Peluca de conductor jajaja
Al final he quedado el 12 de la general y el 3r de sub-21, un resultado genial, no pensaba que podia quedar ahí, uffff!!
Pos weno, a cuidarse!!
Perita

sábado, 9 de agosto de 2008

XXXV ESCALADA CASTELL DE SANT JOAN BLANES

Imagen cedida por; http://bertoperez-venacas.blogspot.com/


Mañana volveremos a disfrutar de un gran día de ciclismo,
esta vez con la Escalada Castell de Sant Joan en Blanes.
Con unos 2.2kms de subida y un desnivel... de la ostia!!

Esperemos que haya una gran afluencia de participantes y público y lo más importante, buen tiempo, ya que el año pasado no pudimos disfrutar de una buena carrera y donde abundaban los patinazos.

A mi me vereis en la curva menos esperada para daros un "flashazo" para una bena foto.
Podreis ver algunas fotillos aquí el lunes.

Mucha suerte a todos los que participeis y los que no participeis traerme una cocacola en la 2ª curva......Gracias

Un saludo
Jorge Cano

SAMU "CAMPEÓN"


Ser campeón olímpico, el primer español en lograrlo "es lo mas rentable: ganas una vez y lo disfruta cuatro años", sabia que llegaba bien. Fui séptimo en el Tour, la clásica de San Sebastián la hice como quise. Lo mas difícil era controlar la carrera. Me dije "ahora" y no me lo pensé.

viernes, 8 de agosto de 2008

EQUIPAZO


El equipo español debuta esta madrugada en lo que podria ser el estreno del medallero. La primera opotunidad de la espedicion española, que seguro coseguiremos, o por clase que no sea: SAMUEL SANCHEZ, CONTADOR, SASTRE, FREIRE Y VALVERDE. Quien da mas!!

martes, 5 de agosto de 2008

La trek olimpica


Esta es la nueva Trek olímpica de Bart Brentjens y como la envidia es muy mala nosotros aremos lo mismo pero con nuestros prototipos, así que preparaos para las presentaciones.

domingo, 3 de agosto de 2008

Salida al Turó de l'home

Este viernes pasado tenia ganas de hacer kilometros, y pensé de ir al Montseny. Me levanté pronto por la mañana, para así poder evitar la calor y el viento que se levanta a media mañana, y puse rumbo hacia el Montseny. Empecé a subir por el lado de Santa Fe (pasando por St. Celoni), ya que es mas suave, y la temperatura era ideal, y también el poco tráfico que habia. Cuando llegué al cruce para ir al Turó de l'home, no sabia si tirar hacia Santa Fe o para el Turó, y como no había subido nunca, pos ale, rumbo a la cima. La subida es dura dura, y encima el asfalto es muy asqueroso, suerte que tempranito aún se sube bien, pero la subidita no veas. Cuando llegué arriba, me encontré a dos ciclistas, y uno de ellos decia que llevaba una media de velocidad de 10 km/h... no se cuantas horas se tiró para subir todo aquello....jajaja y weno, luego bajando lo peor, el asfalto muy xungo y se me cargaban mucho los brazos de tanto traqueteo... y luego volví por Coll Sa Creu (Cuello Cruz para algunos... jajaja) y para casa, lo malo, el viento en contra...
Al final 127 km i 4 horas 47 minutos, buen entreno para mi jeje
Ale, a cuidarse
Perita