domingo, 25 de octubre de 2009

Popular Santa Susanna

Buenoooo!! Esta mañana hemos estado en la marcha POPULAR que se hacia a Santa Susanna, habia mucho PRO por alli, y tambien lleno de buenos amigos, de Freebike, de Catbike, del Bike Ñeke, Equip Ciclista Malgrat, Mon bike...
Se da la salida, y se hacia un tramo neutralizado de asfalto por en medio del pueblo, muchos nervios, tension, algun enganchon... pero bueno, es normal, la gente va nerviosa y pasa lo que pasa, por suerte me he colocado bien, y la moto acelera y empieza la subida, todos para arriba y ya se hace seleccion. Han arrancado el Ñeke y el Sabiote para arriba, pero la xispa no les ha dado para mucho jeje y nos hemos ido con el Hugo, Avellana, Jordi Roura, Montero, Bosch y yo... llegamos arriba de todo y Jordi Roura no se veia ya, Avellana segundo, Hugo tercero, yo cuarto y Montero por detras. Segun fuentes presenciales mi nivel de técnica bajando es malo, muy malo, considerandolo de tapon, pero bueno, llevaba al Hugo a unos 10-15 metros, y yo que sepa no se me iba, lo siento por ser tan malo bajando, es que me hago mayor y las piedras se me ponen en medio, me iba a hacer descender, pero digo mejor que no, por eso voy a una popular que el nivel es aceptable y voy sin presion... aix que duro es eso de ser ciclista, y que facil es criticar eh!! Siguiendo a la carrera y dejando de lado ciertos comentarios que se publiiiican, vamos direccion Miralles, pudiendo adelantar a Hugo y Avellana, pudiendome ir solo para adelante. Al final segundo, por detras de Jordi Roura, que gana alli donde va! El circuito muy muy wapo, y la organizacion un 10!!!!!!
P.D.: Espero que la gente no critique tanto, porque es muy facil, y encima dando nombres. Si las cosas no le van bien no hace falta que las pague con otros que no tiene la culpa, digo yo, si uno es mas rapido bajando que el otro, pues puede pedir paso, y yo encantado, le dejo pasar. Ya se que no soy un especialista bajando, por eso lo hago. Encima en una popular, donde en teoria la gente no va tan estresada, pero por lo que veo es que no. Pues venga a cascarla, y a quien no le guste que no lo mire.
Dejo mi nombre
PERE RAJA, por si a caso

viernes, 16 de octubre de 2009

Dominio de Philippe Gilbert


Philippe Gilbert ganó su tercera carrera consecutiva, confirmando el estado de gracia en el que se encuentra. Tras ganar la Copa Sabatini el jueves y la París-Tours el domingo, su última pieza cobrada ha sido el Giro de Piamonte, bautizado para la ocasión como Gran Piamonte. No ví la carrera, aunque me hubiese gustado mucho: atraviesa paisajes vinícolas de gran belleza y zonas de colinas, y encima el vencedor ha sido un corredor entusiasmante.Este año se llegaba a Fossano, una pequeña ciudad industrial en el sur del Piamonte, famosa por tener una importante fábrica de trenes. Las crónicas dicen que Gilbert realizó su primer ataque a dos kms. de meta, aprovechando una subida, y que después no tuvo problemas en imponerse al sprint a los que no se quedaron temblando, el español Dani Moreno y el italiano Francesco Gavazzi, que está haciendo una gran temporada.Gilbert continúa así una tradición no escrita del ciclismo, la del corredor que va por encima de los demás en el final de temporada y que aprovecha para obtener un botín mayúsculo: en 1995 fue Olano, que también ganó todas las carreras que disputó (incluyendo Mundial) salvo el Lombardía, donde fue 12º; en 1997 Jalabert, que ganó Milán-Turín y Lombardía; en 1998 Camenzind triunfó en Mundial y Lombardía; en 2006 Bettini repitió los mismos triunfos que el suizo, mientras que S. Sánchez ganaba en Zurich, era 4º en el Mundial y 2º en Lombardía.Gilbert va camino de hacer un gran Lombardía. Compartirá galones con Cadel Evans, y cualquiera de los dos será un buen vencedor dentro de esta tradición. Además, será sano para el ciclismo: desde el año 2001 la carrera es coto particular de los italianos, y desde 2002 (siete ediciones disputadas) sólo han triunfado tres corredores: dos ediciones seguidas para Bartoli, Cunego en 2004, Bettini dos años seguidos y Cunego los dos últimos años. No hace ningún bien para ninguna carrera este dominio absoluto, no ya de una nacionalidad, sino de unos corredores muy concretos.

Noticia: ciclismo 2005

viernes, 9 de octubre de 2009

La soledad de Alberto Contador



Siete de los ocho integrantes del Astana en el Tour junto a Contador, todos menos Dimitri Muravyev, están en la relación de 23 ciclistas que ha salido esta semana e incluso al kazajo se le había situado antes en Radio Schack. El ganador del Tour no ha querido ampliar su relación con Astana pese a recibir una gran oferta, desea romper su contrato, pero no lo ha logrado y la indefinición que le rodea ha motivado que se haya quedado sin los corredores más importantes, incluso los dos en los que tenía más confianza en un difícil Tour: Zubeldia y Paulinho.Por eso se ha trasmitido la sensación de que lo abandonan sus compañeros y que dentro del duelo interno en Astana todos se van con Armstrong, pero Haimar apunta que «es lo que quieren vender los periodistas. Las circunstancias provocan esto, que parece que no estemos con él. Desde el Tour se habla mucho de su futuro, de que quiere ir a otro equipo, de que tiene un año de contrato y no le van a dejar, pero eso está igual que hace unos meses y el único que nos ofrece algo claro es el nuevo equipo de Johan y cada ciclista se agarra a lo que tiene».

noticia, kec pro sport

jueves, 8 de octubre de 2009

Rasmussen: "Estuve a punto de suicidarme"


Pese a las dos temporadas de sanción por dopaje y a los 35 años que tiene, el danés Michael Rasmussen sigue cosechando victorias y tras la Vuelta a Puebla, en septiembre pasado, lidera la Vuelta a Chihuahua después de imponerse el domingo en la etapa prólogo, una cronoescalada de 4,2 km al Cerro Coronel en la que se impuso por unas centésimas al español Dani Moreno, por un segundo a Óscar Sevilla y por tres a Paco Mancebo.
Teniendo en cuenta la entidad de sus rivales, parece obvio que el nivel del danés sigue siendo muy alto. "Los mexicanos me quieren como si fuera uno de ellos, me tienen más estima que los daneses en mi país", decía Rasmussen tras su triunfo en Chihuahua. "Vamos pollito, vamos que ganas seguro", le habían animado éstos desde la salida. Puesto que su esposa es mexicana, Michael se ha refugiado en los dos últimos años en este país, de ahí que ya sea como uno de ellos. "En Sierra Nevada, en el Mundial de mountain-bike de 2000, conocí a mi mujer, que entonces corría con la selección mexicana. Me siento querido aquí", repetía con satisfacción, de ahí que haya solicitado la nacionalidad mexicana.
"La noche de Pau del Tour 2007 fue una experiencia terrible y lloré como nunca antes lo había hecho en la vida"
Sin embargo, pese a que ya ve el final del túnel, no ha olvidado el Tour 2007, en el que el equipo Rabobank le excluyó cuando era líder y a sólo cuatro días del final. "Aquella noche", explicaba en referencia a la de Pau, "estuve muy cerca del suicidio. Me sacaron del hotel del equipo y me llevaron a otro no sé dónde, en el que me dejaron solo. Estuve allí hasta la mañana siguiente. Fue la noche más larga de mi vida, una experiencia terrible. Lloré como nunca antes".
En la cima del Aubisque, unas pocas horas antes, había demostrado que era el más fuerte al sacar 26 segundos a Leipheimer y 35 a Contador. En la general aventajaba en 3:10 al madrileño y en 5:03 a Cadel Evans, por lo que el Tour era prácticamente suyo, pero todo se torció cuando, tras la etapa, salieron nuevos indicios que le señalaban y que decían que en las semanas previas a la ronda gala se había saltado algunos controles por sorpresa. "Lo que pasé aquella noche es indescriptible, fue la decepción más grande de mi vida".
"Estuve a punto de correr la Vuelta a España con el Contentpolis-Ampo... Seguro que hubiera hecho entre los 10 primeros"
En cuestión de horas pasó del cielo al infierno. Además, sin purgatorio de por medio. "Para mí no fue ninguna sorpresa alcanzar aquel nivel", dice todavía hoy. "Yo sospechaba que podía alcanzarlo porque cuando en 1998 y 1999", su época dorada en el mountain-bike, "me entrenaba con los profesionales italianos, ya veía que tenía un buen nivel subiendo". A cuatro días de París, sin embargo, se terminó su sueño, que acabó siendo una pesadilla. Tenía el Tour en la mano, pero al final la victoria fue para Contador. "Sólo digo que si el ciclismo puede aceptar que el mejor no ganó aquel Tour, entonces es cierto que yo no gané". Lejos de eso, de ganar, fue sancionado por dopaje. "Estos dos últimos años, el ciclismo ha sido una terapia para mí. A veces he sufrido depresiones, pero al día siguiente salía a entrenarme pensando en el regreso".
No olvida, sin embargo, a quienes le han causado tanto sufrimiento: "Los políticos del ciclismo y su hipocresía", dice sin dudarlo. "Porque hay muchos para quienes los ciclistas son sólo números. Para ellos sólo vale el dinero, el business. Si no fuese así no se entendería que el Rabobank, mi equipo, no fuese castigado como yo. Pero, ¿alguien se imagina el ciclismo en Holanda sin el Rabobank? Moriría".
"Me motiva entrenarme con Kreuziger y Fuglsang, entre otros, y comprobar que subiendo sigo siendo mejor que ellos"
Sin dejar de mirar hacia atrás, prefiere pensar en su futuro. "Estuve muy cerca de correr la Vuelta a España con el Contentpolis-Ampo, pero una regla estúpida lo impidió. No estaba preinscrito y Unipublic no aceptó, cuando en esa misma situación estaban tres corredores del Silence-Lotto que sí corrieron. También dijeron que no tenía el pasaporte biológico en regla, cuando no es verdad porque me han hecho más controles que a la mitad de los corredores que están aquí, en la Vuelta a Chihuahua". Michael se siente seguro de sus fuerzas: "Si hubiese corrido la Vuelta, estoy seguro de que habría acabado entre los 10 mejores".
Su sueño, ahora, es volver al ciclismo europeo. "Tengo dos o tres ofertas de equipos de allí y en poco tiempo firmaré por uno de ellos. Volveré a correr en Europa y a disputar una grande: la Vuelta, lo más seguro, o el Giro, quizás. ¿El Tour? No creo que los franceses me quieran mucho". La edad no parece un problema para Rasmussen. "Armstrong quiere ganar el Tour de 2010 y ya tiene 38 años, ¿no? Físicamente me siento joven y aunque a veces la cabeza me dice que soy viejo, me motiva entrenarme con Kreuziger y Fuglsang y comprobar que subiendo sigo siendo mejor que ellos".


noticia diario Marca.

lunes, 5 de octubre de 2009

Radio shack ya esta apunto.




Colores:El maillot será negro, rojo y blanco. El equipo podría denominarse The Shack que es el nombre oficial de la marca actualmente.
Patrocinador: es una empresa que trabaja con ordenadores portátiles y telefonía móvil.
Presupuesto: oscilará entre los 12 y los 13,5 millones de euros por temporada. Tienen dos años firmados (2010 y 2011) y otros dos con opción de renovar (2012 y 2013).
Plantilla: Lance Armstrong, Chris Horner, Brajkovic, Sergio Paulinho, Levi Leipheimer, Rast, José Luis Rubiera, Vaitkus, Andreas Klöden, Yaroslav Popovych, Haimar Zubeldia, los belgas Gert Steegmans (Katusha), Rosseler y Hermans, el ruso Rovny (Katusha), el neozelandés Bewley, el portugués Machado, el francés Laquatre, los americanos McCartney (Saxo Bank), Seelander y Busche, Markel Irizar y el surafricano Darley Impey (Barloworld). La plantilla contará con un total de 23 ciclistas.Un asturiano y dos guipuzcoanos:Txetxu Rubiera (Asturias), Haimar Zubeldia y Markel Irizar (Guipuzcoa)
Directores: Johan Bruyneel será el mánager de la formación y como directores figurarán Dirk De Mol, Alain Gallopin, Viatcheslav Ekimov y el portugués José Azevedo. Todos proceden del Astana, menos Azevedo.


noticia del.Diario Vasco

jueves, 1 de octubre de 2009

Maillot de la grupeta.


Por fin tenemos nueva equipaciòn, bueno, nueva tenemos cada año, mejor dicho diseño personalizado, llevábamos tiempo intentando hacerlo pero por una cosa o otra siempre quedaba en el tintero, ahora por fin lo tenemos y nos queda la intriga de como sera en vivo y en directo, como siempre cuando quieres algo mareas la perdiz un día, otro, y cuando te decides lo quieres para mañana mismo verdad, pues buena tendrán que ser seis semanas de espera para que lo tengamos.

Que os parece, os gusta o no?