lunes, 15 de diciembre de 2008

El invierno cada vez me gusta menos


Pues eso, no es muy poético pero expresa con exactitud lo que siento. Cada año se me hace mas cuesta arriba salir en bici con el frío, la verdad es que tengo mucha suerte ya que puedo salir un par de horitas al mediodía y no hace tanto frio, pero el ser humano es muy comodón y de tanto en tanto me escaqueo, (bueno, no de tanto en tanto).

El caso es que llevo muchos años andando en bici y soy conciente lo que disfruto en veranito haciendo esas rutas machaconas con la grupeta, pero para eso hace falta hacer de tripas corazón y salir lo máximo posible en invierno, porque aunque ya hace mucho que me paso la fiebre de la pretemporada la competición las series, etc, etc... parece que este año por alguna estraña razón se me ha metido en la cabeza volver a vivir las sensaciones aquellas de hace siete o ocho años atrás, cuando después de once horas de curro al día, soldando, retorciendo y picando hierros en el taller, corría como un loco a casa a cojer la bici, una manzana y a las ocho de la noche con tres o cuatro grados nos juntábamos un montón de chalados en el polígono de Malgrat a dar vueltas, no se podía perder ni una hora de entreno porque el finde teníamos que ir a las sociales de inviernos, y teníamos que desmostrar quien era el mejor de nosotros, jijiji vaya pique habían en aquel polígono, la tensión se cortaba al llegar a la meta que había pintada en el suelo. Recuerdo aprendiendo a esprintar con el Brunet, Monteagudo, Vichy... y pegando palos con el Toni Cruz o Patiño, recordando, recordando, había nivel en el poligono.( sin olvidar muchos otros fenómenos: Subirana, Escobar, Pedemonte... joder me sabe mal dejarme a alguien)

Pues eso, me he estado quitando el gusanillo con algunas marchas y populares así que no se si sabré desembolberme en un pelotón de verdad, espero que tengáis comprensiòn y no me mandéis a hacer rodillo cuando vaya todo "degomitado" por el medio.

Así que con un poco de ilusión, y muchos recuerdos intento hacer de tripas corazón y salir a entrenar, por mucho que me cueste, sino se que luego me arrepentiré y me vendrás las prisas.


Conclusión: Esto de ciclismo es muy, muy duro, verdaa!!


16 comentarios:

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Joselitoooooo!!!! Pues yo e ido algun dia por la noche a entrenar por malgrat y se forman buenas grupetas, eh! Una hora a ritmo pestoso y con cambios de ritmo y llegas a casa con las patas en su punto. Si quieres podemos quedar...me sacrifico y te saco a pasear por las noches por el poligono de Malgrat. Que te parece? Lo hacemos a partir de Enero?

MOLI

camaron dijo...

yo tambien mapuntoo!!!
jaja
venga jose que lo que dices es verda i mas si lo dices tu jeje
nos vemos!

La Grupeta de la Costa dijo...

joder siempre dispuestos a cualquier cosa, pero mi amor por el ciclismo de momento llega hasta las 5 de la tarde,jiji
Igualmente David podemos quedar ( cuando deje de llover) para palearnos como el otro dia en coll sacreu

La Grupeta de la Costa dijo...

el poligono esta muy guai, acer de 7 a 9 (si se puede), para mi era la mejor hora, y ya se forma una grupeta wapa.
Y si me dejais yo tambien me apunto en las salidas de collsacreu... jajaja vaya palos, cualquiera lo aguanta...
enga gente, a ponerse fuertes!!!
Perita

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

ja ja ja muy bueno eso de "mi amor por el ciclismo dura hasta las 5" ja ja ja. Venga vale pos a cuellocruz. je je.

MOLI

Chaba dijo...

EYYY !!

De donde sois Grupeta del Maresme? porque no hago mas que cruzarme con gente que lleva ese maillot cuando salgo a entrenar con la burra por Maresme y "rodalies".

Saludos, y a hacer de tripas corazón y aguantar la rasca como buenamente se pueda !!

Alex Salazar dijo...

Aquí en mataró la peña está fuertísima, el secreto: VELODROMO.
Tengo 4 o 5 compañeros que plegan a las 7 de currar, se meten en el velódromo a dar vueltas sacándose los ojos y el fin de semana síguelos, sabes?
Así que si alguien quiere venir a rodar a Mataró solo teneis que llamar a Carrete (rebobinaaa!), hora el es el encargado y preparador de "los fieras".
Y total, de Blanes a aquí que hay? 15/20 mins?

La Grupeta de la Costa dijo...

hola CHABA, la ropa que es de FREEBIKE que es un tienda de Blanes, pero nosotros pusimos este nombre por que nos juntamos muchas gente de diferentes equipos y varios lugares desde LLoret de Mar hasta Mataro.
Un saludo, y como decimos nosotros nos vemos en la N-II.
Josele.

La Grupeta de la Costa dijo...

jopeee!! ALEX, el carrete de responsable??? que guay, pues no lo sabia, no te digo que no, es una de las cosas que tengo pendientes nunca he ido a un velodromo y tiene que ser guapisimo pillar las curvas aperaltadas a tope,jiji... no pasa de este invierno!!! lo prometo.
josele

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

el problema no es pillarlas a tope el problema es pillarlas despacio, porque claro...no vas a arrancar a 50 km/h y to el puto entreno sin bajar de 50...o igual te va bien...ta vas a poner como un animal...ja ja ja. Joselito pa tu info, nosotros bajaremos con los chavales seguramente algun lunes.
Alaaa
Me voy a BARBATEEEEEEEEEE

moli

La Grupeta de la Costa dijo...

es verdad! hasta cojer velocidad tiene que ser la ostia! me imagino que tiene que sera como vajar las trialeras de lado, si o no! no veo el momento de ir.

La Grupeta de la Costa dijo...

eeeeeeeeeeeeei!! yo tambien quiero ir al velodromo!! podriamos organizar un dia para ir, y lo probamos todos no? a lo mejor nos enganchamos y no podremos dejar de ir!! XD
Perita

Chaba dijo...

Yo estuve un tiempo entrenando en el velódromo antes de que estuviera el Isma de responsable y la verdad es que se lo pasa uno genial. Se lo recomiendo a todo el mundo !!! Ahora me han comentado que hay MUCHÍSIMA mas gente que por aquel entonces. XD me acuerdo que me dejaban una bici que algun iluminao le puso una pegatina de Batman, era roja y blanca la burra y la mas grande de alli XD. En fin, lo único malo de alli son todos los mierda de baches que hay que no te hacen disfrutar 100% cuando vas a muerte. La clave, la velocidad !!!

Saludos, nos leemos !!

Anónimo dijo...

Josele!! Ya tienes las fotos en mi blog, hace ya unos dias de eso!!!

La Grupeta de la Costa dijo...

eyyyy!! ya he visto las fotoss que guapas, y el pelucas a rueda mia pero no sale, jiji

Pati dijo...

Pues no e pasado horas en el poligono, haciendo carreras clandestinas, a la luz de las farolas. Ahora mas de lo mismo pero ya no pisamos el poligono, damos vueltas a todo Malgrat, tenemos un buen tontodromo...