viernes, 9 de enero de 2009

Nos estan robando.


Un año mas comienza las carreras, tan deseadas y esperadas. Eso seria lo normal pensar, pero luego dices, joder estamos a principio de enero y la ultima carrera fue a mediados de diciembre, un poco mas y no hay tiempo de descansar.

El caso que me da la gana de mirar la web de la primera carrera y joder!!! ya empezamos 20 eurazoss, para poder correr, se ha pasado la inscripción anticipada, pero joder 20 euros, lo hablo indignado con los compañeros y hay opiniones para todo, que si claro te dan desayuno y quizás una camiseta, que si vaya robo... opiniones para todo, recuerdo hace unos cuantos años con la añorada peseta que pagabas tus ochocientas pesetas y corrías desayunabas y con tu camiseta para casa como un campeón, ahora con cinco euros presentate en alguna inscripción ya veras que risa!! de acuerdo que la vida sube , pero tanto? de cinco a veinte van quince, donde esta el resto? estoy de acuerdo que el esfuerzo de organizar una carrera no es en balde y merece una recompensa, lo digo por experiencia, pero cuanto de va en butifarras? cuanto en bebidas? cuanto en ambulancias? cuanto para el club? y cuanto para la federación!!?. Luego me biene a la cabeza, haaa por eso sera lo del calendario tan repleto? la verdad es que puede que sea por la ignorancia pero no entiendo porque estos palos para corre, todos sabemos que el ciclismo vive del cicloturismo, van a la tienda se compran su bici, se compran su ropa, desayuno los domingos después de la salida.... ahora coje y dile a un amater que tiene que pagar para correr, haber que pasa, estoy seguro que llegarían a la puerta de la federacion a por esplicaciones y yo lo haría también!! esta claro que es otro tipo de ciclismo, son chavales que se quieren dedicar a este mundo y no hay que ponerles trabas, les dan su bici, les dan su ropa, su material, se les paga su licencia, gasolina, hasta algunos sueldo ( una mierda por cierto si comparas a igual nivel con otros deportes, pero bueno) el caso es que si no es así me lo parece o alguien quiere sacar tajada del cicloturista o biker de turno? yo no tengo a nadie que me pague la licencia, la ropa, la bici, la gasolina, la inscripción... te pones a contar y se te quita las ganas, se que lo hago porque quiero me gusta y nadie me obliga pero coño 20€!! puedo asugurar que la ultima carrera que ayude a organizar la federacion se llevo 1500€ si, si, total para escribir tu nombre en el ordenador y tramitar un seguro a los no federados, no me estraña que mas de uno de la federacion venga a dar la salida y luego corriendo hacia otra en otro pueblo, a mi eso me da coraje, al igual tendríamos que pasar de la federacion, para que nos sirve pagar ese dinero, no lo se, y que hacen con el dinero? para los amater? para vecas? para escuelas...? no lo se, espero que para algo productivo espero!!

Espero que me digáis si estoy muy equivocado, o cual es vuestra opinión y experiencia para poder hablar con conocimiento y poder llegar a una conclusión entre todo. Un saludo a todos.

7 comentarios:

camaron dijo...

uno que esta con vosotros!!
Creo absurdo hacer inscripciones anticipadas en un copa la selva cuando nunca se ha hecho i tampoco es un campeonato muy prestigioso! pero es lo que hay i hay que amoldarse.
nos vemos!

Nava dijo...

Mi opinión es la siguiente, todo esto biene originado por las colas al principio de las carreras, pues bien, lo lógico sería, que toda la gente que arriesga anticipando el dinero, sin saber realmente si podrá ir o no, sabemos que puede ocurrir, tendrían que pagar ocho euritos simbolicos, ya que les haces el favor de asegurarse la cuota, sin haber antes corrido, además saben exactamente los corredores que pueden llegar a tener, después todos los que llegasen el día de la carrera, pues los doce euritos correspondientes y etc, etc. Para mí la gran cagada de querer forrarse a costa de todos es esta, cuando tu quieres ayudar a que toda la organización de la carrera sea más fluida, coño, que fluya algo también a los que como yo han pagado por anticipado y que yo sepa de momento estoy en casa.
Esta es mi opinión. Pagos anticipados más baratos y lo demás como siempre cojones!!
Un saludo ha esta gran grupeta y si acaso nos vemos el domingo, haber si voy perdiendo kilos. Agur.
pd. disculpas por el recital.

La Grupeta de la Costa dijo...

Nava no esta mal la idea, no se si 7,8 o 9 euros anticipadas pero que de alguna manera nos facilite un poco el coste, he hecho cuentas y corriendo lo que queremos correr mas licencia mas gasolina se va a quinientos euros como poco, se que nadie me obliga ,no pretendo que nadie me los pague, ni mucho menos dar pena pero coño quizas ayudaria a quitar los premios en metalico a los primeros, por ejemplo en el caixa ya que siempre los ganan los mismos que son los que van con todo pagado, y cobrando, no les vendra de diez euros. En carretera existe elite(no pagan) y cicloesport (si pagan) quizas por hay puedan ir los tiros, una categoria con premios y inscripciones mas altas y lo demas sin premios y pagandonos la butifarra, no!!
buenos Nava yo tambien corto el rooyo nos vemos el domingo.
un saludo Josele

La Grupeta de la Costa dijo...

Noticia d'ultima hora: Degut al desconeixement que gran part dels corredors tenien sobre la diferencia de preu de les inscripcions anticipades, em decidit i com a mesura extraordinaria, baixar el preu de l'inscripcio del mateix dia, quedant els preus de la seguent forma: 15€ els federats i 20€ els no federtas, en comptes de 20€ i 25€.
Remarcar que aquesta mesura nomes es tindra en compte a la primera cursa del campionat, i que a les seguents es mantindran els preus següents: anticipades federats 12€, no federats 17€, el mateix dia federats 20€, no federats 25€.
ESTO ES LO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO AL LLEGAR A LA CARRERA Y LO COLGABAN EN LA PAGINA DE CC MAÇANET, CHAPO POR ELLOS!! POCO A POCO

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Buuufff...vaya tema que habeis sacado, aqui hay tela. Creo que el precio es caro, si...pero macho hay algo barato hoy dia!!! Sin ir mas lejos ayer nos cogemos unos amigos unas pizzas guarras con menos fondo que la cuenta corriente de los emprsarios de la construccion, y me gasto 30 Euros!!! Joder. Entonces mirao así pues no lo veo caro, corres una carrera y ademas te dan de almorzar, y camista (algunas)...pues no lo veo tan caro.

Ahora pregunto yo (y no quiero ofender a nadie) puestos a hablar por que no en vez de comprarme una bici de 3000 euros me compro una de 1500?

Y dejo un poco de presupuesto pa las inscripciones.

Creo que en carretera se hace perfecto, en la competición "etite" no se paga para no poner trabas a chavales jovenes que quieran disputar al 100 %. y en el resto que son gente que ya tiene su economia mas o menos estable y quiera correr, pues pague.

VENGA COÑO NO SEAIS LLORONES Y RASCAROS EL BOLSILLO JODER!!!

La Grupeta de la Costa dijo...

Pues si creo que es caro, muy caro! claro que esta todo caro hoy en dia, pero eso no quita que alguien hayan visto el subidon de este deporte para hacer guardiola. En cuanto a las bicis, si la podria tener de 1500€ pero considero que es dinero que invieto en mi y me joderia no poderla tener por pagar las inscripciones.
Pi dices que (en carretera se hace perfecto, en la competición "etite" no se paga para no poner trabas a chavales jovenes que quieran disputar al 100 %) y porque en btt no se hace? porque mueve mucha mas pasta! ya te lo digo yo. Tu me conoces bien y sabes que no soy lloron, que llevo muchos años pagandome rigurosamente mis inscripciones. Cuando enpece a correr tenia 14 años y corriendo btt tenia que pedirle a mi madre cada semana dinerito para correr y con 15, 16, ahora con 29 puedo pagar sin problemas pero ves y dile a un elite de 20, 25 o 30 años de carretera que pague 20€ haber que dice?
Si que es periagudo el tema, pero es lo que pienso, hasta que no vea que pago un dinero razonable.
Bueno tio haber si nos vemos y me convences, que con esto de enmanciparte no se te ve el pelo,jijiji.
Josele.

La Grupeta de la Costa dijo...

y es que encima, antes pagábamos las carreras a 10€, el año pasado ya a 12€, y ahora empezámos con esto de inscripción anticipada de 12€ y sino 15€ o 20€ el mismo dia. Yo estoy con el Nava, se tendria que hacer de la forma que dice él, pero bueno, son temas que no tenemos mucha cosa que hacer...
Perita